El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, estimó una afluencia aproximada de 800 mil personas en el Zócalo capitalino, este sábado de 12:00 a 20:00 horas, como parte de la conmemoración de la XXXVIII Marcha del Orgullo LGBTTTI, para lo cual confió en que transcurra con tranquilidad.

 

Al ofrecer un mensaje a las Familias Diversas de la Ciudad de México en el salón Benito Juárez del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, declaró a la ciudad está lista para dicha movilización de la comunidad lésbico, gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero e intersexual (LGBTTTI).

 

De acuerdo con las personas que acudieron a la Secretaría de Gobierno, será una marcha silenciosa, pacífica y no esperan problemas; se espera su llegada al Zócalo capitalino, donde participarán artistas, pero el gobierno de la Ciudad de México tendrá los cuidados necesarios, expuso el Ejecutivo local.

 

Destacó que será un momento importante para reafirmar el trabajo en la capital, así como el impulso de la sociedad y el desarrollo de lo que se va alcanzando en la defensa de los derechos.

 

El mandatario capitalino confió en que sea un día de reafirmación, participación social y donde la ciudad mostrará la característica que tiene de pluralidad, diversidad, de pluricultural y reafirmará la tarea y el compromiso que se asumió por la ciudad, de ser una “Cuidad gay-friendly”.

 

Respecto a la decisión del partido Morena de negarse a compartir este domingo su marcha en el Zócalo con otra actividad previamente prevista, Mancera Espinosa abundó que se le planteó una alternativa para participar como cualquier otra marcha, y es su decisión.