La Eurocopa empieza la fase de eliminación directa de los octavos de final del torneo, con un cuadro de emparejamientos descompensado y sin que ninguna Selección haya mostrado clara superioridad.

 

Pese a que todas las grandes selecciones se han clasificado, ninguna de las favoritas, Alemania, Francia, España, Italia o Inglaterra ha convencido del todo y todas en general han mostrado luces y sombras en su juego además de que no han marcado muchos goles.

 

Francia, el anfitrión, fue eficaz pero pasó por serios apuros para ganar en los últimos minutos de juego, a dos selecciones muy inferiores que fueron eliminadas, Rumanía y Albania, y empató con Suiza.

 

Pese a que consiguió el objetivo de clasificarse para los octavos su juego no ha sido tampoco convincente en opinión de los medios y analistas galos, algo que paliaron con goles los numerosos jugadores talentosos que tiene.

 

España, la vigente campeona, comenzó muy bien con victorias ante República Checa y Turquía pero sembró de dudas su panorama hacia un tercer título consecutivo al perder el martes en Burdeos con Croacia, derrota en la que mostró serias lagunas en la portería y en la defensa.

 

Pese a su derrota la víspera con Irlanda, Italia ha demostrado que está en forma con una gran victoria frente a Bélgica, segunda selección en la clasificación FIFA, y un juego ambicioso y vibrante.

 

El principal choque de octavos, del que saldrá eliminada una de las favoritas, tendrá lugar el lunes en el Estadio de Francia, en Saint-Denis, entre España e Italia, que jugaron la última final del Euro 2012 con la victoria de España por cuatro goles a cero, algo que los italianos intentarán vengar seguramente.