La manifestación que realizará el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) contra la Reforma Educativa y en apoyo a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sí llegará al Zócalo; pero no podrán instalarse en la plancha, anunció Patricia Mercado, titular de la Secretaría de Gobierno capitalina.

 

En vez de ello, se ofreció al partido liderado por Andrés Manuel López Obrador entrar al primer cuadro y colocar un templete del lado del Palacio Nacional, con lo que podrán ocupar el arroyo vehicular alrededor del Zócalo.

 

Ante los eventos programados, también se decidió cambiar la ruta del Paeo Ciclista, para que la manifestación se realice sin ningún problema sobre Paseo de la Reforma.

 

Morena anunció que este fin de semana realizarían una marcha a las 11:00 horas, con punto de reunión en el Zócalo; sin embargo, la jefatura de Gobierno aseguró que no podrían acceder a la Plaza de la Constitución, debido a que se realizará la feria de servicios para relanzar los programas de la Ciudad después de la veda electoral.

 

En ese contexto, la funcionaria señaló que tras una reunión con Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, se le propuso que ambos eventos convivan. Esta decisión será planteada ante Andrés Manuel López Obrador, de quien se espera su respuesta.  dmh