La Presidencia de la República, a través de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, estudia las leyes que crean el Sistema Anticorrupción, luego de las observaciones emitidas por la cúpula empresarial del país.

 

En conferencia de prensa, el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, manifestó que luego de su aprobación en en el Legislativo, existe un plazo de 30 días para su promulgación por parte del Presidente Enrique Peña Nieto.

 

“Hay un proceso legislativo que ha culminado, a continuación lo que sigue es la promulgación del Presidente de la República, para lo cual hay un plazo de 30 días y. si mal no recuerdo, vence el próximo 17 de julio”, dijo.

 

Añadió que durante ese período a “través de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal se hará el análisis del documento; se hace un dictamen al Presidente de la República y será entonces cuando estará en aptitud de promulgar la ley en los términos que señala la Constitución”.

 

La noche del martes, Peña Nieto se reunió en Los Pinos con empresarios que le expresaron su inquietud por la constitucionalidad de los artículos 29 y 32 de la Ley de Responsabilidades Administrativas, que obligan a empresarios con contratos públicos a presentar sus declaraciones fiscales, de intereses y patrimoniales, por lo que pidieron analizar su viabilidad.

 

Gira Canadá

 

Eduardo Sánchez y la titular de la Secretaría de Relación Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, también detallaron la visita de Estado de Peña Nieto a Canadá, a realizarse del 27 al 29 de junio, para participar en la VIII Cumbre de Líderes de América del Norte, donde se establecerán nuevos lineamientos en la cooperación en cambio climático, energías limpias y medio ambiente, competitividad comercial y fronteriza. Posteriormente, se trasladará a Chile para asistir a la XI Cumbre de la Alianza del Pacífico, el 30 de junio y 1 de julio.