Durante la jornada de este jueves el crudo mexicano registró una ganancia de 44 centavos, en comparación con la sesión pasada, y se vendió en 41.27 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

En tanto, Banco Base detalló que el petrolero cerró con ganancias, ante un incremento en el optimismo de los participantes del mercado sobre un próximo reequilibrio en los fundamentales del petróleo en Estados Unidos.

 

El reporte de la Administración de Información Energética (EIA), publicado ayer miércoles, mostró que durante la semana de 17 de junio los inventarios de petróleo retrocedieron en 917 mil barriles, mientras que la producción petrolera cayó en 39 mil barriles diarios.

 

La institución estimó que las presiones a la baja para el precio de los hidrocarburos no se pueden descartar, debido a que los inventarios en Estados Unidos y en el mundo aún se encuentran en máximos niveles.

 

En este escenario, el tipo Brent avanzó 1.03 dólares para cotizarse en 50.91 dólares por barril, en tanto que su contraparte estadunidense, el West Texas Intermediate (WTI), aumentó 98 centavos para quedar en 50.11 dólares por tonel. | JMS