Javier Sicilia, líder del Movimiento por La Paz, recriminó al gobierno de Morelos por no esclarecer la ubicación de 33 cuerpos que se encontraban en la fosa clandestina de Tetelcingo, donde fueron recuperados 117 cadáveres.

 

En conferencia de prensa, afirmó que desde el principio se tenía el conocimiento de 150 restos cuando se exhumó a Oliver Wenceslao Navarrete Hernández, pero en los trabajos del mes pasado se encontraron menos de lo estipulado.

 

“Después de los trabajos del 23 de mayo nos dimos cuenta que faltan 33 cuerpos de la fosa y esa es la exigencia máxima al Gobierno de Graco Ramírez, el saber dónde están y que se esclarezca el paradero, porque no es posible que hubiera menos de los que ya se habían contabilizado.

 

“Ahora, la siguiente petición a la Fiscalía del Estado será que se abra una diligencia sobre la existencia de una tercera fosa en Tetelcingo, este hecho y la falta de información, manifiesta que hay una tercera fosa ahí cerca y ahí podríamos encontrar los restos que faltan, no podemos aventurarnos a una cifra de cuantos cuerpos hay, pero debe investigarse y el gobierno debe hacerlo”, comentó Sicilia. (Con información de Quadratín) |JMS