El púgil Joselito Velázquez se puso a un triunfo de conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos, al avanzar a semifinales del Preolímpico Mundial de Boxeo, que se realiza en Bakú, Azerbaiyán.

 

Velázquez venció este martes al ecuatoriano Carlos Quipo en su pleito de cuartos de final por decisión unánime (los tres jueces marcaron sus tarjetas 29-28) y el viernes enfrentará al local Rufat Huseynov.

 

De superar a Huseynov, el peleador mexicano habrá conseguido su cuota para la justa cuatrienal, toda vez que la división de los mini moscas otorga solamente dos lugares olímpicos, por lo que de avanzar a la final habrá conseguido su objetivo.

 

Por su parte, Lindolfo Delgado cayó ante el sueco Yohannes Berhane, en lo que fue una controversial decisión de los jueces ya que el irlandés Babak Bordbar dio empate a 28, el marroquí Hassan Noudrikah y el ruso Vladislav Malyshev tarjetas iguales de 29-27.

 

“El primer round me lo ganó, y yo me llevé el segundo y tercero, pero por un punto que no debieron haberme quitado en el segundo, me costó la victoria”, expresó Delgado, quien dijo que no pierde la oportunidad de ganar su pase en julio próximo.

 

Dato

 

49 kilogramos es el límite de peso de la categoría minimosca, a la cual pertenece Joselito Velázquez.