José Sergio Manzur Quiroga, secretario de gobierno del Estado de México, confirmó que la ex directora del Penal de Otumba será la nueva directora de Barrientos.

 

La tarde de ayer se informó la destitución del director del Penal de Barrientos, José Luis Vega Carmona, tras cinco horas de revisión en donde se descubrieron 155 pedazos de metal en forma de punta, 97 picahielos, navajas, cuchillos, electrodomésticos, aparatos electrónicos, 32 mil pesos en efectivo, entre otras cosas.

 

Ante esta situación José Sergio Manzur Quiroga, secretario de gobierno del Estado de México, informó que como se comprometió en días pasado llevó a cabo una revisión exhaustiva del penal, las cuales se realizan cada dos meses y por ello en esta ocasión es alarmante porque en tan solo dos meses todo lo que se localizó.

 

“Ayer terminó la revisión alrededor de las 3:00 de la mañana y las 9:00 de la mañana, el gobernador (Eruviel Ávila Villegas) me pide que lo destituya y pusiera a una nueva, ahora es una mujer, directora del Centro de Prevención y de Readaptación Social de Tlalnepantla”.

 

Manzur afirmó que el ex director tenía alrededor de seis meses en el cargo

 

Señaló que por el momento se investiga a los guardias. Mencionó que estas revisiones se llevan a cabo en todos los penales; y en algunos no han encontrado nada ese es el caso de Otumba “donde estaba la directora que ahora estamos mandando a Barrientos“. ( Con información de Radio Fórmula)| AV