La Segunda Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, desechó una propuesta del presidente de la Comisión de Educación Pública del Senado, Juan Carlos Romero Hicks, quien solicitó las comparecencias del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales Heredia, así como una reunión de trabajo con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, a fin de que explicaran los acontecimientos de Nochixtlán, Oaxaca, y el estado que guarda el conflicto magisterial en los diferentes estados de la República.

 

De acuerdo con la presidenta de la Comisión, la senadora del PRD, Angélica de la Peña, y los senadores del PRI, Jesús Casillas y Sofío Ramírez, no era necesaria la aprobación en la Comisión, toda vez que en la sesión de la Permanente de este miércoles, se presentarán diversos puntos de acuerdo con referencia a estos hechos, incluso la senadora perredista advirtió que se convertirá en “el tema” de la sesión.

 

Lo que sí aprobaron los integrantes de la Segunda Comisión, fue la solicitud de audiencia solicitada por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de los estados de Oaxaca, Guerrero y Ciudad de México.

 

En la petición de la CNTE se solicita la coadyuvancia de los diputados y senadores que integran la Segunda Comisión, para buscar un diálogo con el gobierno Federal.

 

En ese sentido, será este miércoles cuando la presidenta de la Comisión, la senadora del PRD, Angélica de la Peña, presente a sus integrantes, el protocolo mediante el cual deberán ser recibidos los integrantes de las tres secciones de la CNTE. Es decir que definirán el lugar, la hora, los invitados, los temas y el formato para garantizar un orden y respeto en la reunión.

 

TPC