El ahora ex líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que por el momento su pensamiento no está buscar la candidatura a la Presidencia de la República y confirmó que el lunes comió con el presidente Enrique Peña Nieto para informarle sobre su renuncia.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula señaló que su dimisión a la dirigencia lo hizo por congruencia política, como todo lo que ha hecho en su vida, como lo ha hecho constantemente.

 

Beltrones apuntó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tuvo una elección con malos resultados, por lo cual se deben de originar consecuencias. La consecuencia en este caso, fue dejar su cargo.

 

“Creo que este es un aviso a tiempo en el cual el PRI debe de mirarse hacia adentro, observar qué tan competitivo está resultando en las selecciones, en dónde están sus fallas y en dónde están sus oportunidades”, señaló.

 

El ex dirigente nacional del PRI agregó que debe de haber una reflexión, no de una sola persona, sino con todo el priismo en general y para ello está la asamblea.

 

Señaló que deja en libertad al mismo priismo que tanto ama, al que tanto le ha dedicado su vida, para que puedan discutir hacia dónde se dirigen.

 

Dijo que mientras otros puedan estar sacando malas cuentas de sus momentáneas victorias, empates o derrotas, el PRI se tiene que preparar para defender un proyecto de país.  dmh