El tipo de cambio se ubicará esta semana entre 18.25 y 19.00 pesos por dólar, en espera de los resultados de la votación en Reino Unido sobre la permanencia en la Unión Europea (Brexit), de acuerdo con CI Banco.

 

Antes de la decisión del 23 de junio, la incertidumbre seguirá generando especulación y el peso mexicano se mantendrá volátil. En caso de que en el referéndum gane la opción de mantenerse dentro del bloque, el peso mexicano podría apreciarse de forma temporal hasta 40 centavos.

 

Durante el fin de semana que se reanudaron las campañas, los sondeos mostraron que la intención del voto por la opción de permanencia se ubica por encima que el de la salida, lo que provocó que los mercados iniciaran la semana con ganancias.

 

Por el contrario, apunta la institución, si se confirma la salida de la Unión Europea, este impacto negativo en el peso se intensificaría y se mantendría la presión hasta que comiencen a esclarecerse los pasos a seguir en la relación bilateral Reino Unido-Unión Europea, y el tipo de cambio podría depreciarse otra vez hacia los 19.00 por dólar spot.