Degradada como depresión tropical, los remanentes de Danielle se disipan en tierra, sobre el estado de Hidalgo, generando potencial de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

De acuerdo con las condiciones actuales, el fenómeno climático se ubica en tierra a 15 kilómetros al nor-noroeste de Ixmiquilpan, Hidalgo, y a 60 kilómetros al norte de Tula, se desplaza al oeste-suroeste a 20 kilómetros por hora (km/h), con vientos sostenidos de 35 km/h y rachas de 55 km/h.

 

A su paso, provoca intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, Lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato y lluvias escasas o lloviznas en Coahuila y Nuevo León.

 

Ante ello, se pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad. |DEC