La mañana de este lunes presentó su renuncia Adelfo Regino Montes, secretario de Asuntos Indígenas de Oaxaca, en repudió a el uso de la fuerza pública  usada contra los maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y de los padres de familia en Asunción Nochixtlán, San Pablo Huitzo y en la ciudad de Oaxaca, ocurrida ayer domingo que dejó como saldo ocho muertos y decenas de heridos.

 

En la carta renuncia hecha pública y que dirigió al gobernador Gabino Cué, Regino Montes sostuvo que “no puede formar parte de un gobierno que usa la fuerza pública y la represión como salida, en lugar de apostar al diálogo”.

 

Montes señala que su decisión de dejar el cargo que ostentó desde el 1 de mayo de 20011 es voluntaria e irrevocable y consideró lamentable lo ocurrido este domingo en el municipio de Nochixtlán. Es “indignante” lo ocurrido, agregó.

 

El hoy ex funcionario recordó que en 2010 el pueblo oaxaqueño confió en Gabino Cué al elegirlo gobernador, sobre todo porque confió en que nunca más habría represión contra el pueblo.

 

“Lamentablemente esto ocurrió este fin de semana”, sostuvo.

 

Incluso el mismo compartió su decisión por redes sociales:

 

 

renuncia_adelfo_p1

(Da click en la imagen para ampliar)

(Da click en la imagen para ampliar)