El mexicano Sergio Pérez, quien acabó tercero en el Gran Premio de Europa, logró en la nueva pista urbana de Bakú, la capital de Azerbaiyán, su séptimo podio desde que es piloto de Fórmula Uno, el segundo del año y el cuarto con su actual escudería.

 

“Creía que el podio podía ser posible hoy, pero teníamos que trabajar duro. Primero debía pasar a los Toro Rosso y a los Williams; ésa era la clave”, apuntó el piloto mexicano.
“Estoy contento. Sabía que los chicos habían hecho un trabajo sensacional después de que estrellara mi coche contra el muro en el tercer entrenamiento libre, así que me sentía obligado en agradecerles, y lo he logrado con este podio”, explicó en la ceremonia de entrega de premios, que condujo el ex piloto y ex propietario de equipo de F1 escocés Eddie Jordan, este domingo en Bakú.

 

El alemán Nico Rosberg reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar con gran autoridad el Gran Premio de Europa, en la nueva pista urbana de Bakú, capital de Azerbaiyán, donde su compañero británico Lewis Hamilton sólo pudo ser quinto y el mexicano Sergio Pérez, tercero.

Rosberg, de 30 años, que el sábado había obtenido su vigésima quinta pole en F1, logró su decimonovena victoria en la categoría reina del automovilismo, la quinta del año, al ganar, liderando de principio a fin, una carrera en la que también marcó la vuelta rápida.

 

Hamilton, que llegó a tener una desventaja de 43 puntos tras las primeras cuatro carreras del año, ganadas en cadena por Rosberg, se había puesto a sólo nueve del piloto de Wiesbaden tras anotarse las dos últimas victorias, en Mónaco y Canadá.

 

Checo llegará octavo, con 39 puntos, al circuito de Spielberg, donde el primer fin de semana de julio se disputará el Gran Premio de Austria, el noveno de los 21 que integran el Mundial.

 

Esteban sigue sin sumar

 

Esteban Gutiérrez terminó en la posición 16 y mostró su descontento por el resultado en Bakú. “No ha sido un buen día para nosotros. Dañé el coche en la salida y después de eso lo único que hice fue intentar recuperar todo lo que pude”, explicó Gutiérrez. “No teníamos el ritmo para atacar los puestos delanteros. En líneas generales no fue un buen día”.

 

Número

 

4 podios tiene Pérez con Force India y es el primer año con más de uno en su equipo.

 

Coquetea con Ferrari

 

Justo cuando más se habla de Sergio Pérez para ir a un equipo grande en Fórmula Uno como lo puede ser Ferrari, el piloto mexicano respondió con un resultado al conseguir el tercer lugar en el Gran Premio de Europa y hacer historia en Force India.

 

Desde la semana iniciaron los rumores que sitúan al Checo en la órbita del Cavallino Rampante, si uno de sus pilotos titulares actuales se retira.

 

Mientras tanto el mexicano sigue acrecentando su leyenda, ya que este domingo igualó así los siete podios del mítico Pedro Rodríguez, quien disputó 54 Gran Premios, con además dos triunfos.