El presidente del Colegio de Abogados Católicos, Armando Martínez, dijo que  la reunión que sostendrán los obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) con el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, será un diálogo cordial.

 

“Creo que aún no se ha definido fecha de la reunión, pero se hará patente la diferencia que tiene la Iglesia (con el matrimonio igualitario). Los obispos van a dialogar”, expresó el litigante en una entrevista con 24 HORAS.

 

Rechazó que la Iglesia católica operara en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI), llamando a sus fieles a castigar al partido.

 

“Si se comprueba que la Iglesia violó la ley están en todo su derecho, pero yo creo que ellos saben perfectamente que no se ha violentado la ley y lo que celebro es que se conduzcan con los cauces institucionales y no mediáticos, como se hacía en la época del ex presidente Felipe Calderón”, refirió Martínez.

 

Por otra parte una fuente religiosa, adelantó que el encuentro que sostendrán con el funcionario se abordará los temas de corrupción, narcotráfico, violencia, mariguana, la propuesta de los “matrimonios igualitarios”, entre otros.

 

“La iglesia no está sentida con gobierno, pero tiene muy claro cuál es su punto de vista en la parte doctrinal”, refirió un sacerdote que prefirió el anonimato por temor a que la CEM le llamara la atención.