Manuel Granados Covarrubias, titular de la Consejería Jurídica de la Ciudad de México, dio su espaldarazo al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, para apoyarlo rumbo a la presidencia de la República en 2018.

 

Ante las intenciones del mandatario capitalino y las aspiraciones de miembros del gabinete con vistas a la Jefatura capitalina, declaró que a él “no lo den por muerto”, y señaló que esperará los tiempos y plazos, por lo que se avocará a sus labores dentro del registro público, justicia cívica, entre otras acciones de la Consejería.

 

En cuanto a los señalamientos de Mancera sobre que no aceptará ocurrencias del Gobierno federal por decisiones sobre las restricciones vehiculares, el consejero negó que haya distanciamiento entre ambos niveles de Gobierno; sin embargo, destacó que es muy claro el tema de responsabilidades y, cuando se toman decisiones incorrectas, es importante decirlo.

 

El funcionario señaló que al grupo redactor de la Constitución le llevará tres semanas más la elaboración del documento que actualmente lleva avance de 80%.

 

Explicó que están pendientes temas que tienen que ver con la coordinación fiscal, capitalidad y coordinación metropolitana.  dmh