El próximo jueves la Secretaría de Desarrollo Social de la CDMX (Sedeso) presentará un protocolo, que ya fue firmado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para  alinear todas las acciones de tratamiento para personas en situación de calle.

 

José Ramón Amieva Gálvez, secretario de la Sedeso, puntualizó que la propuesta consta de tres fases: la primera es prevenir a todas aquellas personas que están en riesgo de caer en situación de calle; la segunda se enfoca en el tema de adicciones, y el tercer punto consiste en dar a conocer opciones u oportunidades de trabajo para estas personas.

 

“La condición de la persona en situación de calle es una cuestión voluntaria. Mosotros de ninguna manera vamos a ejercer un acto de coacción, no vamos a utilizar la fuerza”  dijo.

 

Como parte de las propuestas se busca desarrollar el primer albergue para todas aquellas familias que viven en esa situación, sin necesidad de ser separados por sexo.

 

El funcionario capitalino anunció estas medidas durante la Entrega de 600 tarjetas de pensión alimentaria para adultos mayores de 68 años.