El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se reunió con los alcaldes independientes de Guadalajara, Jalisco y de Morelia, Michoacán, Enrique Alfaro y Alfonso Martínez Alcázar, y entre los temas que abordaron estuvo el de la posibilidad de una candidatura presidencial.

 

Así lo reconoció el propio mandatario capitalino ante medios de comunicación, luego de atestiguar la chatarrización de microbuses irregulares, en el predio Renovación, en Iztapalapa.

 

“Se habló, por supuesto, de la carrera presidencial, de las tareas propias y del papel que juegan las ciudades”, detalló.

 

También de la ciudadanía, cómo está observando y cómo está participando. Y bueno, estos temas nos llevaron varias horas”, explicó.

 

Cuestionado sobre si hay la posibilidad de construir una candidatura independiente con ambos políticos, Mancera contestó que él junto con Alfaro y Martínez Alcázar coincidieron en que lo que se construya no debe ser en confrontación con los partidos políticos.

 

Cuestionado sobre sí buscará el apoyo de los dos políticos independientes para su candidatura a la presidencia en 2018, Mancera evadió la pregunta y respondió que con ellos habló sobre el apoyo para aumentar el salario mínimo, una de las principales banderas del jefe de Gobierno.

 

“Pues ahora, lo que sí platicamos, el tema de apoyo al salario mínimo, y los dos coinciden en que van a estar dando esta batalla”, indicó.

 

También se le preguntó sobre si se reunirá con el gobernador independiente de Nuevo León, Jaime Rodríguez, El Bronco, para hablar sobre la candidatura presidencial.

 

“Bueno, con él tenemos obviamente también tareas, todavía no tenemos una convocatoria en este momento, pero cuando surja, ahí estaremos también”.