Habitantes de Juchitán comenzaron a realizar compras de pánico en gasolineras por el desabasto de combustible, luego de cuatro días de bloqueos carreteros por maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

 

Tres municipios del Istmo: El Espinal, Unión Hidalgo y Matías Romero, comenzaron a sufrir el desabasto de gasolina esta tarde, debido a que las pipas que surten de gasolina a la región no han podido salir de la refinería Antonio Dovalí Jaime de Salina Cruz por los 11 bloqueos que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en diversos puntos.

 

Es la primera ocasión que algún gremio mantiene 11 bloqueos simultáneos en el Istmo.

 

Las movilizaciones iniciaron desde el sábado, y los bloqueos se han mantenido hasta hoy en las carreteras Transístmica y Panamericana. Solo en algunos puntos se ha permitido el paso intermitente de las unidades.

 

Hasta el momento, son solo tres municipios que presentan desabasto pero ya hay compras de pánico en las gasolineras de Juchitán, La Ventosa y Salina Cruz. La gasolina Prémium también se agotó en Lagunas, agencia de El Barrio de la Soledad. (Con información de Quadratín)

 

TPC