José Manzur, secretario general de gobierno del Estado de México, confirmó que se registra un motín en el penal de Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla, y que hay tres custodios retenidos.

 

El motín inició esta tarde y en el participan al menos 500 internos.

 

El segundo mando estatal desmintió que el hecho se debiera por un intento de fuga. “Es un pleito entre dos grupos”, aseguró.

 

En entrevista a Uno TV, el funcionario mexiquense señaló que desde esta tarde se atiende el incidente en el Centro de Readaptación Social (Cereso) en un operativo que encabeza Eduardo Valiente, comisionado de Seguridad Estatal.

 

“Es un penal grande que está en Tlalnepantla y ya tenemos 600 policías estatales dentro del penal. Me dicen que han estado quemando colchones los internos y que tienen a tres custodios retenidos. Lo estamos atendiendo y seguramente en unas horas tendremos noticias de que ya está controlado”, dijo Manzur.

 

Los cuerpos de emergencia se trasladaron al lugar, se reportan varios incendios en diversos puntos del centro penitenciario.

 

El reclusorio Barrientos es considerado uno de los de mayor sobrepoblación del estado de México y ha sido escenario de varias fugas y motines.

 

Al sitio se trasladan elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) y  policías municipales. (Con información de Uno TV y A Fondo Estado de México) TP | NN

 

 

TPC