La raquetbolista mexicana, Paola Longoria sumó un  título más a su brillante carrera, el número 72, tras conquistar el Tour Rosa Mexicana, en Boca del Río, Veracruz, para cerrar  la temporada 2015-16 del tour profesional con los campeonatos de singles y dobles y afianzar su séptima temporada como número uno del  Tour Femenil Profesional de Raquetbol (LPRT), e igualar el récord de la estadounidense Michelle Gould.

 

La campeona mundial, se impuso 3-2 en la final de singles a la canadiense Frederique Lambert, con sets de 6-11, 11-6, 3-11, 11-9, 11-2 y de esta forma, la mexicana de 26 años de edad, igualó la marca perteneciente a la estadounidense Michelle Gould, quien en la década de los noventa terminó siete veces en la cima de la clasificación.

 

La potosina también se adjudicó el campeonato de dobles junto a Samantha Salas al vencer en tres sets a la pareja  conformada por Lambert y María Renee Rodríguez, 15-5, 10-15 y 11-8.

 

Tras un periodo importante de competencia, Longoria ahora se concentrará de cara al Campeonato Mundial de la especialidad, que se realizará en el mes de julio, y  buscará revalidar sus trofeos para demostrar por qué es  la jugadora más dominante de todos los tiempos en la historia del tour profesional.

 

Piensa en su futuro

 

La exitosa deportista, aspira a dirigir algún día la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte para apoyar a un mayor número de deportistas. “Me gustaría poder dirigir la Conade, para apoyar a los niños que no cuentan con algún tipo de ayuda, que inician desde la infancia y encauzarlos para que logren sus metas y nuestro país cuente con más atletas”.

 

Número

 

2010 Año en que obtuvo el Premio Nacional del Deporte de manos del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.