La Ciudad de México no quiere ser escenario de confrontaciones, ni de brotes de violencia, dijo el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, ante la detención del dirigente de la CNTE, Rubén Núñez, y las manifestaciones para exigir su liberación.

 

“La verdad lo que leo y la información que tenemos es que hay causas legales; lo único es que se respete el Estado de derecho, que se den todas las garantías procesales como en cualquier otro caso”, opinó el mandatario capitalino.

 

“Obviamente la Ciudad de México no quiere ser escenario de confrontaciones y no quiere ser escenario de ningún tipo de brote de violencia”, expresó.

 

En entrevista, reiteró que no se permitirá la ocupación del Zócalo capitalino o del Monumento a la Revolución, ni que se paralice a la ciudad, como parte de las manifestaciones y protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

Dijo que se garantizará la movilidad de la ciudad, frente a las manifestaciones que se han anunciado por parte de la CNTE, además de que las acciones que se realicen serán acompañadas por representantes de los derechos humanos.

 

“He dado instrucciones ya a las áreas de gobierno, de seguridad pública, para que demos garantía de movilidad a la Ciudad de México; reitero mi llamado a todas estas organizaciones a que se realice en los cauces legales la manifestación”.

 

Mancera Espinosa agregó que hoy hablará con el gobierno federal, “a mi me parece que se hacen las gestiones en sus estados, no es necesario que lleguen a la Ciudad de México”, dijo el funcionario quien reiteró “el llamado al gobierno federal para evitar que vaya a haber una mayor consecuencia en la Ciudad de México”.