Luego de confirmar la detención del líder de su sección 22, Rubén Núñez, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anunció que esta semana intensificarán sus protestas en forma de bloqueos carreteros, cadenas humanas, brigadas de volanteo y dos marchas multitudinarias en la Ciudad de México.

 

En conferencia de prensa, Juan Melchor Román, representante de la sección 18 de Michoacán, informó que el martes se unirá un contingente del Sindicato de Trabajadores de la UNAM para reunir a 10 mil personas quienes marcharán del Ángel de la Independencia al Antimonumento de los 43 normalistas, ubicado en la esquina de Reforma y avenida Juárez.

 

En tanto, el viernes la CNTE convoca a otra manifestación, la cual saldrá del Ángel de la Independencia con rumbo al Zócalo.

 

Por su parte, Enrique Enriquez, líder de la sección 9 de la CNTE, aseguró que pese a esta detención, el movimiento seguirá con toda su fuerza en defensa de la educación gratuita, porque esto ya no es un movimiento sólo de maestros, sino de todas las clases populares del país, por lo que esperan el apoyo de obreros, padres y campesinos en estas manifestaciones.

 

TPC