La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dio a conocer la presunta “desaparición forzada” del dirigente magisterial, Rubén Núñez Ginéz, al concluir la Asamblea Nacional Representativa (ANR) que se llevó a cabo en la Ciudad de México.

 

A través de un comunicado, la CNTE responsabilizó al titular del IEEPO, Moisés Robles, al presidente Enrique Peña Nieto, así como al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, de la integridad física y psicológica de su dirigente Rubén Núñez y de los demás integrantes de la Sección 22.

 

Asimismo, hicieron un llamado a los padres de familia, estudiantes, obreros y a las organizaciones sociales y defensoras de los derechos humanos a actuar de forma contundente contra lo que llamaron una acción nefasta del gobierno para tratar de aniquilarlos.

 

“Lejos de amedrentarnos, nos llaman a reforzar cada una de nuestras acciones”.

 

Diversas versiones apuntan a que Núñez fue detenido horas después que Francisco Villalobos, el número dos de la CNTE en Oaxaca.

 

Cabe destacar que a través de la cuenta de Facebook Voluntad Popular Oaxaca, se informó sobre la detención del líder magisterial.

 

“En las primeras horas de este domingo, policías federales capturan en la Ciudad de México al maestro Rubén Núñez Gines dirigente de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación”.

 

Sin embargo ninguna autoridad ha confirmado dicha detención.

 

TPC