Una comisión de 15 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación logró entrar a Los Pinos para buscar una mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación, pero salió sin respuesta.

 

En menos de una hora, los profesores salieron de la Residencia oficial indicando que no tenían respuesta alguna de autoridades, por lo que aseguraron que se presencia en la Ciudad de México continuará.

 

Además, anunciaron el rompimiento de interlocución con Carlos Romero, director de atención ciudadana.

 

Después de marchar desde Bucareli, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llegaron a calzada Chivatito para entregar una carta al presidente Enrique Peña Nieto.

 

La Residencia Oficial de Los Pinos fue blindada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, en donde los profesores esperaron que autoridades federales reciban a una comisión de integrantes de la coordinadora.

 

Por la movilización, encabezada por el liderazgo magisterial en Chiapas, Adelfo Alejandro Gómez, de Oaxaca, Rubén Núñez, y de la Ciudad de México, Enrique Enriquez, agentes de tránsito aplicaron cortes viales sobre Paseo de la Reforma.

 

La CNTE, que mantiene un plantón en la Plaza de la Ciudadela desde hace tres semanas, luego de que los docentes fueron desalojados el pasado 21 de mayo de la plaza de Santo Domingo.   (Con información de Quadratín)   |DEC