Javier Duarte, gobernador de Veracruz, promulgó este viernes la reforma constitucional aprobada el 19 de mayo de este año por el Congreso local, para la creación de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en el estado, órgano dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

A través de un comunicado, el gobierno veracruzano detalló que el titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción será nombrado por las dos terceras partes de los integrantes del Congreso, previa convocatoria pública emitida para tal efecto, y permanecerá en el cargo por un plazo de cinco años.

 

 

En el mismo sentido, Javier Duarte promulgó también este día la reforma para que el nombramiento del Contralor General del Estado sea aprobado por la Legislatura estatal, a propuesta del Ejecutivo, y con ello garantizar su imparcialidad como vigilante de los recursos.   

 

 

La Cámara de Diputados tendrá ahora la atribución para decidir quién será la persona con mayores aptitudes para servir a Veracruz desde la Contraloría, mediante la venia de dos terceras partes de sus integrantes.