No tienen el impacto que generan premiaciones como el Oscar, el Emmy, el Tony o el Grammy, pero cada año atraen a muchísimas celebridades tanto del mundo del espectáculo como de otras disciplinas, que se juntan para premiar a lo mejor del mundo de la moda en Estados Unidos.

 

Se trata de los galardones que otorga el Council of Fashion Designers of America (CFDA), a los que coloquialmente, y debido a su importancia, se les conoce como el Oscar de la Moda. Cada año, los más de mil 500 integrantes de la asociación, así como editores de moda, minoristas y estilistas emiten su voto para reconocer las contribuciones realizadas por diversas personas a la industria de la moda y artes relacionadas, otorgando premios a la excelencia en el diseño en las categorías de ropa de mujer, ropa de hombre y accesorios, así como logros en periodismo, visión creativa y logros de una carrera.

 

PAG-16-2016-06-07T021039Z_165490655_S1AETILKLBAA_RTRMADP_3_AWARDS-CFDA

 

La ceremonia tiene todo el glamur de Hollywood: una alfombra roja llena de famosos, una elegante cena, presentaciones artísticas y, por supuesto, la entrega de premios. En la primera, la tradición señala que los diseñadores llegan al lugar de la mano de una celebridad que suele ser su musa, como fueron los casos de Stuart Weitzman, que llegó con Ciara; o Rosie Huntington-Whiteley, que acompañó a Michael Kors.

 

Como todo buen show, incluyó tributos a personajes que influyeron en el mundo de la moda por su estilo arriba del escenario, siendo los recordados de este año David Bowie y Prince. Previo al show, Tommy Hilfiger declaró que el personaje de Bowie de 1973, Ziggy Stardust, es su icono de la moda por excelencia, mientras la actriz Tilda Swinton aceptó el Tribute Award en nombre de Bowie.

 

 

Con respecto a Prince, Jennifer Hudson cerró el show con interpretaciones de los temas When doves cry y The beautiful ones.

 

Cerca del final, se otorgó uno de los reconocimientos más prestigiados, el Fashion Icon Award, que la diseñadora Diane von Fustenberg entregó a Beyoncé, quien iba ataviada con un tuxedo de Givenchy.

 

“La moda es una herramienta para encontrar nuestra propia identidad. Trasciende el estilo y es una cápsula de tiempo de nuestros más grandes logros”, expresó la cantante al recibir el premio.

 

10