Panistas acusaron al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, de utilizar programas sociales en el pasado proceso electoral para beneficiar a los candidatos a diputados constituyentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

Encabezados por Santiago Creel Miranda, representantes y candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) a diputados de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México presentaron una queja ante el INE en la que responsabilizan al funcionario de desviar recursos públicos con fines electorales.

 

Aseguraron que el mandatario capitalino incurrió en violaciones a la ley que establece que los recursos públicos deben ser utilizados con imparcialidad y sin influir en ese tipo de contiendas.

 

Pidieron al Instituto Nacional Electoral (INE) que se revise el monto que involucran los programas sociales y tomarlos como gasto de campaña, con lo que el PRD perdería diputaciones.

 

En la sede del órgano electoral, Creel Miranda, candidato panista a diputado constituyente, aseguró que de cara a los comicios del 5 de junio se distribuyeron tinacos, se impulsaron programas de empleo y se condonó el pago del agua en colonias de la Ciudad de México.

 

Esos programas, dijo, fueron visibles en delegaciones como Coyoacán y Tlalpan, y en las que tienen alta presencia perredista.

 

Santiago Creel expuso que otro elemento de duda es el listado nominal, ya que de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística, la Ciudad de México tiene menos de nueve millones de habitantes registrados y el listado nominal es 7.4 millones.

 

Además de Creel Miranda presentaron la denuncia José Luis Luege, Jorge Lara Rivera, Eduardo Aguilar Sierra y Carmen Segura, así como el representante del PAN ante el INE, Francisco Gárate. |DEC