Toyota México se deslindó de haber participado en el proceso de compra-venta de los terrenos que le ofreció el gobierno de Guanajuato para instalar una planta de manufactura.

 

La filial de la armadora japonesa expone en un comunicado que el ofrecimiento del gobierno local, de entregarle un predio, es considerado como parte de los incentivos que se brindan en todo el mundo para la instalación de plantas automotrices.

 

Tras darse a conocer supuestas irregularidades en la compra de un terreno que el gobierno de Guanajuato donará a Toyota, refiere que “se estableció la entrega de un predio aproximadamente de 600 hectáreas para la construcción de la planta, además del desarrollo de infraestructura que beneficiará también a la comunidad y a la región”.

 

Asegura que el gobierno de Guanajuato ha realizado las gestiones de adquisición del predio directamente con los distintos propietarios.

 

“Toyota no ha participado en momento alguno en procesos de compra-venta de bienes raíces con particulares ni empresas”, asegura.

 

La armadora reitera su compromiso con la comunidad de Guanajuato, en especial con la población de Apaseo el Grande, para que todas las operaciones del proyecto se apeguen a los principios de legalidad, ética y transparencia que rigen las operaciones de la empresa en todo el mundo.

 

En abril de 2015, Toyota anunció una inversión de mil millones de dólares para la construcción de una planta de manufactura en Guanajuato, como parte de su estrategia de largo plazo para la construcción de una planta para la región de América del Norte.

 

Según se dio a conocer, dicha planta generará dos mil empleos directos, además de que atraerá a numerosos proveedores a la zona.