Esa resolución, consensuada por los partidos políticos más importantes, exige además “la inmediata liberación de todos los presos políticos”, como “una precondición” para el inicio de cualquier diálogo con la oposición.

 

La resolución también pide al presidente Maduro y su gobierno “que implemente reformas económicas urgentes” y que se establezcan “en cooperación con la Asamblea Nacional” (dominada por la oposición).

 

El objetivo, dice la resolución, es “encontrar una solución constructiva a las crisis económica y energética, fundamentalmente en el aprovisionamiento de comida y medicinas”, que está provocando “el deterioro de la tensión social”.

 

Incluso se pide al gobierno venezolano que “permita que entre en el país ayuda humanitaria” y que garanticen también el acceso de las organizaciones internacionales para asistir a los sectores sociales más afectados por la crisis económica”.

 

Garantizar el derecho a la manifestación pacífica y el libre ejercicio de los derechos para todos los ciudadanos es otro de los reclamos del PE, que por otra parte pide a los líderes de la oposición “responsabilidad en el ejercicio de su poder”.