El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas anunció la entrega de 5 mil convertidores catalíticos a productores del campo, los cuales servirán en vehículos de modelos 1994 a 2005, con el objetivo de reducir emisiones contaminantes y evitar que se frene el traslado de mercancías.

 

Aseguró que la entrega de estos convertidores permitirá a los productores conseguir hologramas para dejar de circular solo un día a la semana y uno o dos sábados al mes, “de esta manera no vamos a frenar la producción y la comercialización, sobre todo de sus productos. A través de las diferentes organizaciones, pongo a su disposición estos convertidores catalíticos, cuyo costo oscila aproximadamente en 4 mil pesos cada uno”.

 

Durante la entrega de apoyos por 320 mdp en Zumpango, donde se beneficiaron más de 7 mil productores de la región del Valle Cuautitlán-Texcoco, estuvieron presentes el titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa y el director general de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra.

 

Ávila destacó que las nuevas medidas determinadas por la CAMe para verificar un vehículo serán más estrictas, ya que la intención es proteger la salud de las personas, sin embargo consideró que ello no debe estar reñido con la producción, el crecimiento económico y familiar de los productores agropecuarios.

 

Afirmó que se llevará a cabo la conversión de mil unidades de transporte de los gobiernos  municipales y estatales, a efecto de que puedan usar gas natural y se reduzcan en un 60% los contaminantes que llegan a la atmósfera, y así aminorar los problemas de salud pública que generan las contingencias ambientales.