Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), detuvieron en Durango a Inés Enrique Torres Acosta, presunto jefe de seguridad de Ismael “El Mayo” Zambada, en cumplimiento a una orden de detención provisional con fines de extradición.

 

A través de un comunicado, la dependencia indicó que el sujeto es probable responsable de los delitos de asociación delictuosa y tráfico de drogas, por lo que es requerido por autoridades judiciales de Estados Unidos.

 

Detalló que la orden fue girada por un juez penal federal y el mandamiento judicial lo ejecutaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

 

Inés Enrique Torres Acosta fue presentado ante el Juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en la Ciudad de México, quien seguirá el proceso de extradición en su contra.

 

El presunto responsable es requerido por la Corte Federal de Distrito Sur de California, Estados Unidos, a la cual será entregado próximamente a efecto de que responda por los delitos señalados. |DEC