Gabriel Deantes Ramos renunció a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Veracruz, y el gobernador Javier Duarte designó a Fernando Aguilera de Hombre  el nuevo titular de esa dependencia.

 

Deantes Ramos fue denunciado por el desvío de recursos en su paso por la Subsecretaría de Finanzas y Plantación, lo que han sido expuestas por la Auditoría Superior de la Federación.

 

A través de un comunicado, el gobierno veracruzano explicó que el contador Gabriel Deantes Ramos dejó el cargo, “al haber sido invitado a una nueva responsabilidad pública que será anunciada en los próximos días”.

 

La administración de Javier Duarte, destacó que una de las cualidades durante su gestión no se registró una sola huelga en toda la entidad.

 

Asimismo, Duarte agradeció al Secretario saliente su servicio, lealtad y trabajo en favor de los intereses de Veracruz.

 

Deantes Ramos es uno de los funcionarios mencionados por el virtual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sobre quien iría por presunta desviación de recursos y corrupción.

 

Cabe destacar que al Tamaulipeco se le vincula con un desfalco por el cual la ASF interpuso en noviembre de 2014 un total de 15 demandas legales ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de funcionarios o ex funcionarios de la actual administración, luego que reportó irregularidades en la cuenta pública de 2013 del estado de Veracruz.

 

Además de que ha sido denunciado publicamente , luego de que en menos de 10 logró tener en Xalapa dos mansiones en el fraccionamiento Las Ánimas, una de ellas, apodada Villa Miona, porque tiene 11 baños, dos elevadores (uno para infantes y otro para adultos) , dos salas de cine (niños y adultos), además de poseer un centro comercial cerca de Las Ánimas, más otros edificios y variados negocios.

 

TPC