Emir Garduño Montalvo, conocido en redes sociales como #LordRollsRoyce, tuvo ayer la primera audiencia ante el juez, pero se mantiene en prisión preventiva oficiosa debido a que usó un arma de fuego con la que golpeó a un policía federal en un incidente de tránsito, el pasado 9 de mayo en Toluca, Estado de México.

 

El imputado enfrenta dos procesos contenidos en las carpetas, una por el delito de daños en bienes, por la cual tenía un amparo parcial, y otra por el delito de lesiones, del que iba amparado, confirmó el Poder Judicial de Estado de México.

 

En tanto, será el próximo sábado en la mañana cuando se realice la siguiente audiencia mientras se define la situación jurídica del hermano del primer regidor de Metepec, Jair Garduño Montalvo, informó la misma fuente.

 

#LordRollsRoyce fue citado a declarar en calidad de testigo ante el agente del Ministerio Público, pero nunca se presentó y posteriormente la Procuraduría General de Justicia del Estado de México obtuvo de un juez la orden de aprehensión en su contra.

 

El lunes acudió de manera voluntaria a rendir declaración y fue detenido por policías ministeriales en cumplimiento a la orden del juez, acusado de portación ilegal de arma de fuego, por lo que quedó improcedente el amparo.

 

De inmediato, el empresario de la construcción fue llevado e ingresado al Penal de Santiaguito, en Almoloya, Estado de México, donde permanece interno.

 

El empresario es acusado de haber sido favorecido por el ex comisionado para la Seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo, ex procurador del estado de México y titular de la Conade, para realizar obras públicas millonarias que no terminó.

 

La obra que se le adjudicó a SARO Infraestructura y FARSAY Infraestructura, quienes fueron beneficiadas con la adjudicación directa a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, está inconclusa y el empresario quedó a deber 7 millones 376 mil pesos a los constructores de Michoacán que contrató.

 

Además, Garduño Montalvo está relacionado con probables hechos delictivos del año pasado y las autoridades locales nunca lo localizaron.

 

Una por portación de arma de fuego y amenazas, y otra por el delito de homicidio, en esta última con calidad de testigo.

 

A esta persona la captaron el 22 de noviembre de 2015 cuando empuñó un arma de fuego dentro de un restaurante en medio de un forcejeo.

 

Garduño Montalvo fue conocido en redes sociales porque un testigo grabó con su celular cuando sus escoltas golpearon a un automovilista y dañaron su vehículo por un incidente de tránsito, en Avenida Miguel Hidalgo, esquina con Jaime Nunó, en Toluca.  El video fue subido a redes sociales.