Luego de las elecciones del domingo pasado, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, informó que tres de los siete estados que ganaron se debe a la alianza que realizaron con el PRD.

 

Veracruz, Durango y Quintana Roo, son estados muy importantes que no conocían la alternancia y sólo habían sido gobernados por el PRI, los ganamos en alianza con el PRD”, confirmó el líder panista.

 

Asimismo, reconoció la labor del líder del Partido de la Revolución Democrática, Agustín Basave, “quien logró que se aprobaran las alianzas particularmente la de Veracruz, donde el gobierno hizo todo lo posible para evitar esa alianza.”

 

Anaya reiteró la necesidad de evitar que “llegue el populismo destructor, depredador, que representa Andrés Manuel López Obrador. Hay que voltear a ver Venezuela. Trae una inflación de 600%, la pobreza se ha duplicado con ideas de gobierno muy similares a las propuestas” por el ex perredista.

 

Se dijo a favor de buscar una forma para sentarse a dialogar con López Obrador. “Se tiene que ir el PRI y no podemos abrir la puerta a López Obrador.”

 

Sobre la futura alianza con el PRD en futuras elecciones, mencionó que buscarán que así ocurra pero aún no se sienta a negociar con Agustín Basave.

 

“Tenemos una enorme responsabilidad. Si hacemos bien las cosas, si se cumple lo que se ofreció en campaña, si se mantienen altos los niveles de aprobación de los gobernadores electos no hay duda que vamos a llegar en una condición inmejorable para ganar la elección presidencial de 2018”, señaló. (Con información de Radio Fórmula)

 

TPC