El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, confirmó que la Procuraduría de Justicia de esa entidad ejecutó orden de aprehensión en contra de Emir Garduño Montalvo, mejor conocido como “LordRollsRoyce“.

 

A través de su cuenta de Twitter señaló: “como lo comprometí, @PGJEM_Oficial ejecutó orden de aprehensión vs. Emir Garduño #LordRollsRoyce. Buscaremos a pague ante el juez las que debe”.

 

Lo anterior luego de que Emir Garduño se presentara la mañana de este lunes a declarar ante los Juzgados de Control del Distrito Judicial de Toluca  acompañado de su abogado Oscar Pichardo para entregar una suspensión de amparo en relación a una de las dos órdenes de aprehensión que tiene en su contra.

 

Montalvo Garduño acudió a las instalaciones acompañado de sus  familiares y su abogado, Oscar Pichardo, quien se presentó con dos amparos por los delitos de daños a bienes y lesiones; sin embargo, fue ingresado al penal de Santiaguito, ubicado en Almoloya, luego de que el juez le otorgó prisión preventiva oficiosa,  por el delito de lesiones en contra Jorge Arturo Vera Manzanares. Para este martes se tienen programadas dos comparecencias de Emir Garduño en los Juzgados de Almoloya.