El Partido Revolucionario Institucional (PRI)  anunció la posible impugnación de los resultados electorales en Aguascalientes, Durango, Chihuahua, Veracruz, Quintana Roo, Puebla y Tamaulipas.

 

A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional, que preside Manlio Fabio Beltrones, informó que se encuentran en la valoración técnica y legal para determinar conforme a los primeros resultados emitidos por los órganos electorales, la posibilidad de presentar las impugnaciones correspondientes en las citadas entidades.

 

De acuerdo con el CEN del partido, existen elementos legales que permitirían impugnar entre 5 y 6 elecciones al cargo de Gobernador.

 

“Atendiendo a cada supuesto previsto en la ley electoral de las entidades analizadas, se considera factible presentar impugnaciones”, señala el comunicado.

 

comoquedan

 

 

Asimismo refieren que todas las acciones que emprenda este instituto político se sujetarán a ley y a las normas que regulan las etapas post-electorales.

 

Sin embargo, al término de la elección su presidente nacional afirmó que el partido debía asumir sus derrotas. “El PRI debe asumir con responsabilidad ese mensaje como partido político” y agregó que aunque sigue siendo uno de los partidos más votados, incluso en estas elecciones, “tiene que observar con enorme madurez y responsabilidad lo que el mismo electorado quiso decir en todos esos lugares”.