08:00 horas. Foro de Vivienda 2016 “Verticalidad y el Constituyente de la CDMX”. Participarán funcionarios como Rosario Robles, titular de la Sedatu, David Penchina, Director General del Infonavit y Paloma Silva, Directora General de la Conavi, así como representantes de SHF, FOVISSSTE, CORETT, FONHAPO, SEDUVI, CANADEVI, CMIC, COPAMERX, CONOREVI, AMPI y de la ALDF. En el Auditorio HIR, del Centro de Exposiciones y Convenciones, WTC, Filadelfia s/n, Col. Nápoles.

 

09:00 horas. Mesa de trabajo sobre seguridad pública con el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila. En la ALDF.

 

09:00 horas. El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, firmaConvenio de Colaboración con el jefe delegacional en Xochimilco, Avelino Méndez Rangel. La cita es en el Claustro de San Bernardino de Siena, ubicado en Barrio de Santa Crucita, Xochimilco.

 

09:30 horas. Presentación del informe “Atrocidades innegables: Confrontando crímenes de lesa humanidad en México”. La cita es en el auditorio del Museo Memoria y Tolerancia, ubicado en avenida Juárez, junto a la SRE.

 

10:00 horas. Presentación del Programa de Educación a Distancia en Derechos Humanos@prendeDH. La cita es en el Salón Digna Ochoa 1 de la CDHDF, ubicada en Avenida Universidad 1449 colonia Pueblo de Axotla. Posteriormente, a las 13:30 horas, presentará las Recomendaciones 4 y 5/2016, la cual se llevará a cabo en la Sala de Consejo de esta institución.

 

10:30 horas. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales ofrece  conferencia de prensa para informar sobre la Norma Emergente de Verificación Vehicular. La cita es en la sala de conferencias del piso 3 del edificio de la SEMARNAT, ubicado en Av. Ejército Nacional 223, Colonia Anáhuac.

 

10:30 horas. El director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México, Gamaliel Martínez Pacheco, acude a las actividades del “DIF ITINERANTE”, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. La cita en el Centro de Desarrollo Comunitario Iztapalapa “La Ford”, ubicado en Avenida Ermita Iztapalapa y calle Ford, colonia Reforma Política, delegación Iztapalapa.

 

10:45 horas. El secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, René Drucker Colín, asiste a la presentación del libro “La Ciudad de México en el Siglo XXI. Realidades y retos”. La cita es en el Centro Cultural Isidro Fabela “Casa del Risco”, ubicado en Plaza de San Jacinto No. 5 y 15, colonia San Ángel.

 

11:00 horas. Mesa de trabajo sobre seguridad pública con la jefa delegacional de Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo Torre. En la ALDF.

 

11:00 horas. Reunión de trabajo de diputados de la ALDF con la Directora General de Inmujeres  CDMX, Teresa Incháustegui. Av. José María Izazaga, No. 148, Col. Centro.

 

12:00 horas. El Instituto del Deporte de la Ciudad de México da detalles de la Copa Sin Límites Squash México 2016. La cita es en el salón de usos múltiples del Centro Nacional de Alto Rendimiento, ubicado en Avenida Añil No. 550, colonia Granjas México.

 

12:30 horas. EPN encabeza el 8° Foro nacional sobre seguridad y justicia. La justicia que merecemos: de la implementación a la consolidación. La cita es en el Centro de Convenciones “Cinia González Diez”, Salón Los Candiles del Hospital Español, Av. Ejército Nacional No. 613, Mezzanine. Col. Polanco.

 

13:30 horas. Conferencia de Prensa de la Organización Nacional de Expendedores de Petrólíferos (Onexpo), a la que asistirán José Ángel García Elizondo, presidente; Arturo Islas Flores, Fernando González Piña y Roberto Díaz de León, integrantes del Consejo Directivo Nacional de Onexpo. La cita es en el salón privado del restaurante Bice Bistro del Hotel Camino Real de Polanco, ubicado en Mariano Escobedo 700.

 

14:00 horas. Mesa de trabajo sobre seguridad pública con el jefe delegacional de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán. En la ALDF.

 

NOTA. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, asiste a laPresentación de la Norma Emergente de Verificación Vehicular.

 

NOTA. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, acude a la inauguración del 8° Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia. La justicia que merecemos: de la implementación a la consolidación.

 

A considerar

 

Caracas.- La oposición venezolana se moviliza de nuevo hasta la sede del Poder Electoral para exigir que se active el referendo para revocar el mandato del presidente, Nicolás Maduro.

 

Washington.- Elecciones primarias demócratas y republicanas en los estados de California, Montana, Nueva Jersey, Nuevo México, Dakota del Norte y Dakota del Sur.

 

Nassau.- Bahamas celebra un referéndum para determinar si se modifica la Constitución para incluir expresamente que el Parlamento no podrá aprobar leyes que discriminen por razón de sexo.

 

Santiago de Chile.- Chile acoge un periodo extraordinario de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

 

Washington.- El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y el del Banco Mundial, Jim Yong Kim, abren la Sexta Cumbre Mundial del Grupo de Trabajo en Género 2016.

 

Washington – El Consejo Permanente de la OEA se reúne para debatir proyectos que se presentarán ante su Asamblea General la próxima semana en República Dominicana.

 

Pekín.- Los secretarios de Estado y del Tesoro de EEUU, John Kerry y Jack Lew respectivamente, ofrecen una conferencia de prensa al término de la octava ronda del Diálogo Estratégico y Económico Estados Unidos-China.

 

Londres.- El primer ministro británico, David Cameron, y el líder del eurófobo Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, responden en directo a preguntas sobre el referéndum de la Unión Europea en un programa de televisión.

 

Naciones Unidas.- La canciller argentina, Susana Malcorra, y el ministro de Exteriores eslovaco, Miroslav Lajcak, comparecen ante la Asamblea General de la ONU para explicar sus candidaturas a la Secretaría General de la organización.

 

Tegucigalpa.- Expertos de 11 países de América participan en Honduras en una conferencia regional para prevenir la migración irregular.

 

Chicago.- Finaliza la 52 edición del congreso de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO).

 

Moscú.- El presidente ruso, Vladímir Putin, recibe al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

 

Washington.- El presidente de EEUU, Barack Obama, recibe al primer ministro indio, Narendra Modi.

 

Pekín.- El ministro de Asuntos Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin, se reúne con su par chino, Wang Yi.

 

Luxemburgo.- Consejo de Ministros de Transporte de la UE.

 

Estrasburgo (Francia).- Rueda de prensa del comisario europeo de Migración, Interior y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos, sobre la inmigración legal y la integración.