Por primera vez en 75 años, dos gasolineras de marca diferente a Pemex operan en el país. Se trata de La Gas, la nueva franquicia que desde este lunes opera en las ciudades de Mérida y Campeche.

 

La nueva franquicia fue creada por los grupos gasolineros Corpo Gas, Enerkom, Hidrosina, Lodemo Red y Corporativo GES en el marco de la apertura del mercado, y que en conjunto concentran a 600 estaciones, principalmente en el sureste del territorio.

 

Aunque la marca venderá combustible de Pemex, la estrategia de esta nueva marca será el valor agregado, pues cada estación de servicio incluirá servicios de sanitarios limpios, restaurantes, así como monederos electrónicos para sus clientes y planes de fidelidad. Además, en las gasolineras no habrá despachadores, sino “asesores” y tendrán señal Wi Fi.

 

Según informaron, a futuro, el grupo o descarta comprar el combustible de otras marcas.

 

Además, Emilio Loret de Mola, vocero del proyecto, mencionó que en el corto plazo buscarán abrir 25 estaciones adicionales con el objetivo de prepararse para la competencia con las grandes empresas internacionales que llegarán al país.