11:00 horas. La Universidad Nacional Autónoma de México realiza conferencia de medios:“Biodegradación de plásticos por bacterias, microbios y hongos”.  En el Edificio Mario Molina, ubicado en el Circuito Mario de la Cueva S/N, en Ciudad Universitaria (cerca del Metro CU).

 

11:30 horas. Conferencia Programa Integral Contra la Crisis Ambiental de la Megalópolis. La cita es en el Salón Club de Industriales  del Club de Industriales, ubicado en Andrés Bello No. 29, Col. Polanco, México, D.F.

 

12:00 horas. Semana de Japón en la Vasconcelos. En la Biblioteca Vasconcelos, Eje 1 Norte Mosqueta s/n, esquina con calle Aldama, colonia Buenavista, Delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

 

13:00 horas. Conferencia de la Presidenta del PRI-CDMX, Mariana Moguel Robles, informará sobre los resultados de la elección de la Asamblea Constituyente. En el auditorio “Luis Donaldo Colosio”, de la sede partidista, ubicado en Puente de Alvarado No. 53, esquina Aldama, colonia Buenavista, Delegación Cuauhtémoc.

 

14:00 horas. El presidente Peña Nieto encabeza la reunión Nacional de Consejeros BBVA Bancomer 2016. Expo Bancomer Santa Fe. Av. Santa Fe 270.

 

17:00 horas. Sesión del IEDF.

 

A considerar

 

Washington.- Los aspirantes presidenciales demócratas, Hillary Clinton y Bernie Sanders, dan hoy sus últimos mítines de cara a las primarias de este martes en media docena de estados.

 

Pekín.- Octava ronda del diálogo estratégico y económico entre China y Estados Unidos.

 

Caracas.- Los opositores vuelven a las calles de Venezuela a pedir a las autoridades el trámite para el revocatorio.

 

Naciones Unidas.– La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, participa en una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU dedicada a analizar la colaboración internacional en el mantenimiento de la paz y la seguridad.

 

Washington – El secretario general de la OEA, Luis Almagro, rinde hoy sendos informes ante el Consejo Permanente del organismo sobre los resultados de su gestión en el año 2015 y sobre la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia.

 

Lima. La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE) en Perú presenta su informe preliminar sobre la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

 

Roma.– Italia da a conocer los resultados de las elecciones municipales del domingo.

 

Estrasburgo.- El Parlamento Europeo (PE) celebra su sesión plenaria (hasta el 9).

 

Jerusalén.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, viaja a Moscú para entrevistarse con el presidente Vladimir Putin.

 

San Juan.- Santa Lucía celebra elecciones generales.

 

Bruselas.- POLITICO organiza una entrevista con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

 

Guatemala.- El expresidente de Guatemala Otto Pérez Molina y su exvicepresidenta Roxana Baldetti vuelven al banquillo de los acusados.

 

Ahmedabad (India).- Un Tribunal especial de Gujarat, en el oeste de la India, pronunciará la sentencia a 24 personas declaradas culpables por la muerte de 69 personas durante las matanzas por motivos religiosos registradas en 2002 en ese estado que causaron un millar de muertes, en su mayoría miembros de la minoría musulmana.

 

Miami (EEUU).- 37 Congreso Hemisférico de Cámaras de Comercio e Industria de Latinoamérica en EE.UU.

 

Viena.- El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) celebra su junta de gobernadores (hasta el 10).

 

Luxemburgo.- Consejo de Ministros de Energía de la UE.

 

México.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto asiste a la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer.

 

Madrid.- Presentación de un informe del Banco Interamericano de Desarrollo titulado “Desarrollo en las Américas”.

 

Washington.- La presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, ofrece una conferencia sobre política monetaria y participa en una mesa redonda con empresarios y estudiantes.

 

Quito.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el sultán de Dubai, Ahmed Bin Sulayen, firman el contrato de concesión del puerto de aguas profundas de Posorja.

 

París.- El primer ministro, Manuel Valls, preside en el Ministerio del Interior una reunión de trabajo sobre la gestión de las inundaciones en Francia, en presencia de los titulares de Medio Ambiente, Finanzas o Economía, entre otros.

 

Santiago de Chile.- Periodo extraordinario de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

 

Washington.- La secretaria de Relaciones Exteriores de México, Claudia Ruiz Massieu, participa en el Foro Global del Comité Judío Estadounidense (AJC) acompañada por los 50 cónsules generales de México en Estados Unidos.

 

El Cairo.- Comienza el mes musulmán de ramadán.

 

Chicago.- El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofrece un discurso en el congreso de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO).

 

Madrid.- “De Caravaggio a Bernini. Obras Maestras del Seicento Italiano en las Colecciones Reales” exhibe en el Palacio Real de Madrid setenta y una obras, entre pinturas y esculturas.

 

Cannes (francia).- El 50 Mercado Internacional del Disco y de la Edición Musical (MIDEM) cierra sus puertas.

 

París.– El hotel Ritz de París reabre sus puertas después de una restauración.