El jefe delegacional de Benito Juárez, Christian Von Roehrich, reconoció una falta de participación ciudadana en la demarcación.

 

Tras emitir su voto, el delegado afirmó que la baja participación va afectar a todos los partidos políticos.

 

“Nosotros vamos a seguir trabajando en la delegación para que podamos tener más facultades delegacionales lo próximos alcaldes, para poder dar mejores servicios

 

Tenemos que se seguir trabajando para dar propuestas concretas al nuevo constituyente”, expresó el panista.

 

Explicó que el objetivo es romper el centralismo de la Ciudad de México, “para que existan reglas claras y se den mejores servicios y sobre todo que tengamos más recursos”.

 

Calificó como fundamental el proceso de elección de la Asamblea Constituyente para empoderar a los ciudadanos y darles las herramientas claras a fin de que puedan acceder a los asuntos públicos de la Ciudad de México.

 

“El ciudadano debe encontrar las herramientas claras para poder acceder a los asuntos públicos, para que pueda participar más allá de los comités ciudadanos, más allá del presupuesto participativo. Que tengan acceso a los asuntos públicos , pero también que se les brinde una mayor transparencia en los procesos”, expuso.

 

Resaltó que a través del voto ciudadano se elegirán a 60 representantes de diversos partidos y candidatos independientes, que son los que participarán en la redacción de la Constitución de la Ciudad de México.

 

“Debemos entender el momento histórico en la participación de este proceso para la importancia de la ciudad
Los nuevos actores, los nuevos representantes en la Asamblea Constituyente van a lograr dar un nuevo rumbo a la capital, van a dar un nuevo escenario constitucional político”, refirió.

 

Comentó que después de este proceso electoral es primordial que los jefes delegacionales den propuestas al constituyente.