Esta madrugada sujetos desconocidos prendieron fuego a la casa del  presidente municipal de Acajete, Veracruz, Ranulfo Eleazar Hernández Rodríguez, sin que se tenga registro de personas heridas.

 

Ante los hechos, Hernández Rodríguez acudió a presentar una denuncia ante la Fiscalía del estado.

 

De acuerdo con la información que empezó a circular esta mañana, Hernández es uno de los alcaldes que al inicio de las campañas electorales fue llevado, con engaños, a una supuesta reunión donde presuntamente iban a ser sobornados con prebendas a favor del candidato del PRI a la gubernatura del estado, Héctor Yunes Landas.

 

Esta situación no fue aceptada por el panista y se denunció el hecho delictivo en su momento.

 

Jornada violenta

 

Este sábado, las oficinas del PRD en Veracruz fueron atacadas con bombas molotov provocando un leve incendio en las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal del partido.

 

El mismo día fue hallada la cabeza de un hombre a unos metros del lugar donde se instalará una casilla electoral en el muncipio de Emiliano Zapata, homicidio que fue atribuido a Los Zetas.

 

Junto al resto humano había un mensaje dirigido al alcalde Daniel Olmos García y a su hijo, Daniel Olmos Barradas, quien es candidato a diputado local por la alianza PAN-PRD, en el Distrito XIII de Emiliano Zapata.

 

En tanto, en el municipio de Álamo, en el norte de Veracruz, también se registró un ataque a la vivienda del dirigente municipal del PAN, Guillermo Martínez Sarmiento.

 

Los impactos de bala fueron disparados contra la fachada principal sin que se registraran personas lesionadas.  |DEC