El Consejo General del Organismo Público Electoral Local (OPLE) de Veracruz solicitó al presidente Enrique Peña Nieto, que en ejercicio de las obligaciones y atribuciones que su cargo le confiere, le brinde en la forma más expedita apoyo para reforzar la seguridad y resguardo de las mesas directivas de casilla y los paquetes electorales.

 

Por unanimidad, los consejeros avalaron solicitar al Ejecutivo que fuerzas federales vigilen los paquetes electorales durante su traslado de las casillas a los consejos distritales, los centros de recolección y las bodegas donde serán almacenados.

 

En una carta enviada al Ejecutivo señalaron que “con el objeto de garantizar su integridad y seguridad en los incidentes que han manifestado los representantes de los partidos políticos durante esta jornada electoral”.

 

La misiva signada por los siete consejeros del OPLE, liderados por su presidente Alejandro Bonilla Bonilla, refiere que “los paquetes electorales contienen los votos emitidos por la ciudadanía en la jornada comicial de este domingo, por lo que su integridad implica la certeza de los resultados de los comicios celebrados este 5 de junio”.