El candidato a gobernador de la coalición Un Hidalgo con rumbo (PRI, PVEM y Nueva Alianza), Omar Fayad Meneses, acudió a emitir su voto en compañía de su familia.

 

A través de su cuenta en Twitter @omarfayad, el senador con licencia posteó una foto en la casilla acompañado por su esposa, la actriz Victoria Ruffo, y sus dos hijos.

 

Y agregó: “Junto a mi madre, mi esposa Victoria y mis hijos emití mi voto”.

 

omar_fayad_WEB
FOTO: @omarfayad

 

Confió en que no habrá disturbios y todo se dará con tranquilidad. Dijo que la encuesta real, la que cuenta, son los resultados en la casilla.

 

También aseguró que confía en el papel del Instituto Electoral Estatal de Hidalgo y aun cuando las encuestas lo marcan como el puntero, prefirió no adelantar visperas.

 

Haga lo que haga el PRI, la gente hoy sí va a salir a votar: Francisco Xavier

 

Francisco Xavier

 

El candidato del PAN a la gubernatura, Francisco Xavier, acudió a ejercer su voto y desde ahí consideró lamentable la situación que se vive este día porque hay “casillas que no están abiertas y la gente está exigiendo que las instalen para poder votar”.

 

Consideró que “haga lo que haga” el PRI, la gente hoy sí va a salir a votar. Cabe destacar que el abstencionismo en Hidalgo ha llegado a ser de hasta el 60%.

 

“Es un exhorto al gobierno de la República, al gobierno estatal y a las instituciones que sean respetuosos. Estamos grabando las prácticas y lo vamos a dar a conocer”, comentó.

 

El candidato panista se dijo “seguro” de que va a ganar la elección a pesar de lo que consideró “prácticas irregulares”.

 

“Sea cual sea el resultado final, nosotros vamos a ser respetuosos de las instituciones. Pero vamos a impugnar todo donde veo malos manejos, independientemente, insisto, del resultado”, detalló.

 

Dijo que su equipo ha sentido amenazas y también ha visto grupos armados y encapuchados que inhiben el voto.

 

“Espero que Gobernación no tenga las manos metidas donde puede meterlas”, lanzó el panista. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, fue gobernador de la entidad.

 

Las enecustas no favorecen al ex cantante y senador de la República. sl/dmh