El candidato de la coalición “Un Hidalgo con rumbo” (PRI, PEVEM y Nueva Alianza), Omar Fayad Meneses, dijo que su “triunfo es irreversible” y agradeció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto; al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y también a los ciudadanos por dar un voto de confianza a su persona.

 

“Quiero manifestar mi gratitud a todo el equipo de campaña que hizo posible la mejor campaña no de Hidalgo sino de México, la mejor campaña en redes”, expresó.

 

Fayad Meneses consideró que la jornada electoral de hoy fue una “muestra de civilidad política” porque acudieron a las urnas a decidir a quién querían como gobernador del estado.

 

“Ya habló el pueblo, la gente ha emitido su opinión, y tengo un sentimiento de gratitud por esa confianza”, detalló.

 

En conferencia de prensa, Fayad agradeció a su “amigo” Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del PRI, estar pendiente y atento de su campaña.

 

Enlistó el nombre de cada participante en su campaña desde aquellos que “botearon” hasta el dirigente estatal del partido.

 

“He de manifestar mi gratitud profunda al gobierno de Francisco Olvera porque un gobierno se mide en las urnas”, agregó.

 

El dirigente estatal del PRI en Hidalgo, Alberto Meléndez Apodaca, informó que según todas las encuestas de salida revisadas haya una “ventaja irreversible” para este partido en la elección de gobernador.

 

El dirigente agradeció a los coordinadores de campaña y destacó que este triunfo se debe a la unidad del partido en la entidad que escogió a los mejores cuadros para cargos de elección popular.

 

Calificó la jornada electoral como “libre, tranquila y apegada a derecho”.

 

Reconoció la participación de la ciudadanía y la confianza que le dieron.