Fernando Yunes Márquez, senador del PAN, fue liberado la tarde de este domingo, luego de haber sido puesto a disposición del Ministerio Público.

 

“Nos acaba de liberar la Policía Federal en Coatzacoalcos. Agradezco su atención profesional y apegada a la ley”, indicó el legislador panista en su cuenta de Twitter.

 

 

Esta tarde, el hijo del candidato en Veracruz del PAN-PRD Miguel Ángel Yunes, reportó vía Periscope que en la revisión que le hicieron alrededor de 25 elementos de la policía estatal en Coatzacoalcos, lo mantienen retenido desde hace 45 minutos.

 

En la revisión de rutina los agentes estatales reportaron que dos de sus escoltas portaban arma, pero no el permiso correspondiente.

 

Más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz negó que el senador Fernando Yunes Márquez, hijo del candidato en Veracruz del PAN-PRD Miguel Ángel Yunes, esté detenido, pues aseguró que su vehículo es el que está sujeto a revisión en un retén de rutina.

 

Asimismo, detalló que luego de que el senador se negó a que su vehículo fuera revisado, tuvo que ser puesto a disposición del Ministerio Público.

 

Cuando elementos de la Policía del Estado le pidieron que abriera unas maletas que traía en el interior de su camioneta, Sin embargo Yunes Márquez se negó.

 

TPC