El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que hasta el momento la jornada electoral va por el camino correcto, con buena participación y sin incidentes importantes en las 14 entidades donde la gente está saliendo a votar.

 

Después de emitir su voto en Pachuca, el funcionario admitió que sí hay algunos incidentes, pero todo dentro de lo normal, por lo que puede decirse que hasta el momento el saldo es positivo tanto en la organización como en lo referente a la afluencia en las casillas.

 

“Todos los que decían que no se iba a llevar a cabo el proceso; todos aquellos que generaban incertidumbre de que pudiera haber violencia, hoy se constata que no hay un solo reporte y eso me da mucho gusto”, indicó.

 

Dijo que hasta el momento no tiene información de “reportes mayores” y resaltó que en la República no ha habido dificultad para la instalación de las casillas. 

 

“Veo una jornada apropiada y con dificultades como hay en todos los procesos electorales”, comentó el funcionario en breves declaraciones a la prensa local.

 

Osorio Chong pidió a las personas ejercer su derecho a votar, pero con información adecuada de qué propone cada candidato, pues del resultado de hoy saldrá el proyecto que gobernará en muchos de los estados de la República.

 

El secretario de Gobernación nació en esta entidad y fue gobernador entre 2005 y 2011. Cuando se le cuestionó sobre quién esperaba que ganara hoy en la entidad, bromeó: “Si no, luego me regañan”.

 

Sobre la jornada electoral explicó que en Hidalgo el reporte es muy afortunado respecto a la participación e instalación de las casillas, donde los problemas son menores. sl