Al acudir a emitir su voto, el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, aseguró que la jornada electoral se ha desarrollado en un ambiente de tranquilidad en el estado.

 

Informó que sólo se han presentado incidentes menores como lo son la apertura de casillas, y agregó que existe una total coordinación en los tres niveles de gobierno para mantener la seguridad. Destacó que no tiene reportes graves de la jornada en ciudad Juárez.

 

El presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Chihuahua, Arturo Meraz González, confió en que hoy habrá una mayor participación en las urnas, ya que históricamente acude sólo entre el 35 y 45% de la lista nominal a votar.

 

“Durante seis meses del proceso electoral hemos estado tratando de convencer y motivar a la ciudadanía que vote por quien sea. El abstencionismo aqueja a la ciudadanía”, comentó en una entrevista televisiva.

 

Pero agregó que tiene reportes de que los chihuahuenses han acudido a votar desde temprano.

 

“Esperemos que los resultados sean muy halagadores (en cuanto a la participación). Apostamos a que los electores acudan con mayor intensidad”, dijo.  dmh