Al cierre de casillas en Quintana Roo, los candidatos del PAN-PRD, Carlos Joaquín González, y del PRI-PVEM-Nueva Alianza, Mauricio Góngora, se declararon ganadores de la contienda por siete puntos de ventaja.

 

A las 18:02 de la tarde, es decir, dos minutos después del cierre de las casillas, Carlos Joaquín González, salió a dar una conferencia donde dijo que, según sus encuestas internas, tenía siete puntos de ventaja.

 

Unos minutos después, Mauricio Gongora, de la alianza oficialista, también declaró que tenía una ventaja de siete puntos sobre su competir de la coalición opositora.

 

Cabe destacar que los candidatos a gobernador de Quintana Roo se declararon ganadores conforme a encuestas internas; sin embargo, todavía no iniciaba el Programa de Resultados Electorales Preliminares para conocer la tendencia de votación.

 

Respecto al cierre de casillas, cerca de las 17:30 se reportaron disparos en una casilla cercana al a las instalaciones del INE. El Organismo Público Local Electoral reportó que la jornada se desarrolló con incidentes menores y la mayoría de casillas lograron instalarse.