PARÍS. El nivel del río Sena a su paso por París comenzó esta mañana a bajar de forma muy lenta tras alcanzar un pico de 6,09 metros a las 03.00 hora local, según el servicio de prevención de crecidas francés, Vigicrues.

 

Seis horas más tarde de registrar ese máximo, a las 09.00 de la mañana (07.00 GMT), la altura en la parisina estación de medición de Austerlitz llegaba a los 6,05 metros.

 

Según dijo ayer la ministra de Ecología y Medio Ambiente, Segolene Royal, esta noche se esperaba alcanzar el tope en una horquilla entre 6,10 metros y 6,40 metros.

 

Los servicios meteorológicos prevén nuevas lluvias este fin de semana, especialmente en el norte y noroeste de Francia, aunque sin parangón con las registradas en los últimos días.

 

Ahora mismo doce departamentos de Francia se hallan en alerta naranja por las crecidas, y ninguno en alerta roja, tras unos días en los que han muerto tres personas y unas 20.000 personas han sido evacuadas.

 

Esta noche, el presidente francés, François Hollande, ha visitado el museo del Louvre para animar a los trabajadores que se están ocupando de poner a salvo las obras de arte que se guardan en los sótanos de la pinacoteca y que por prevención están siendo trasladadas a plantas superiores.

 

Se trata principalmente de piezas islámicas, griegas, etruscas y romanas, así como cuadros de varias épocas.